Quienes somos:

 

El Bolsonero ® nació en el año 1999 como respuesta a un espacio que brindaba interesantes posibilidades para desarrollar: No había alfajores artesanales que representaran a la Comarca Andina.

Siendo en nuestro país una tradición regalar alfajores de los lugares que se visitan, nos dimos cuenta que, al ser El Bolsonero ® el primer alfajor de la Comarca Andina, debía ser un producto muy especial, con sabores que transporten a las delicias y bellezas de nuestra región, con sus cultivos de frambuesas y frutillas, aguas corriendo a través de ríos hasta sus lagos, plasmando en la abundancia del producto la exhuberancia de nuestro valle.

 

Al mismo tiempo su presentación y packaging debían evocar el estilo de vida de nuestra región, rustico y artesanal, sin perder por ello presencia, estilo y calidad.

 

Luego de 1 año de experimentación, buscando el equilibrio de sus sabores para que sea la delicia no solo de los golosos sino también de aquellos a los que "no les gustan mucho los dulces" nació el primer alfajor artesanal El Bolsonero ® , de 80 Grs. una verdadera minitorta, con un exacto equilibrio entre el dulce y la galletita, también elaborada en nuestro establecimiento a partir de una receta creada exclusivamente para nuestro producto.

 

En esta etapa dimos forma a nuestro taller de packaging donde creamos en primer lugar nuestro Bolsoncito artesanal con botón de madera ® , que da identidad a nuestro alfajor, y luego la gran variedad de estuches artesanales (Galería de Fotos), como una alternativa diferente para regalos personales o empresariales.

 

A partir de ahí, comenzó el proceso de sistematizar y optimizar la elaboración que, aunque siempre artesanal, nos permitiera pensar en comercializar el producto fuera de la Comarca Andina.

 

Inicialmente la planta de elaboración era pequeña y sencilla. Cumpliendo con las normas vigentes del Departamento de Bromatología de la Provincia de Chubut, obtuvimos las licencias y permisos nacionales pendientes para el establecimiento (R.N.E.) y para cada producto que elaborábamos (R.N.P.A:)

 

A partir de este momento comenzo el verdadero proceso de comercialización por mayor, expandiendo nuestro producto en lugares de Vta. como: Comodoro Rivadavia, Pto. Madryn, Esquel, Trelew, Península de Valdez, Bariloche, Bs. As., Bahia Blanca, Valle de Río Negro.

 

Simultáneamente fuimos invitados por la Provincia para representar a la Patagonia en una expoventa que se realizo en el Sheraton Hotel y que, debido al gran éxito que obtuvimos en las degustaciones que indefectiblemente se convertían en ventas, fue la plataforma de lanzamiento para numerosas expoventas que realizamos recorriendo nuestro país y promocionando nuestro alfajor, entre ellas la que organizo el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Producción de  Chubut y la Dirección de Turismo de Río Negro.

 

Todo esto permitió el crecimiento de nuestra clientela que, asombrados por su calidad y su sabor, no dejaban oportunidad de visitarnos y comprar nuestro alfajor.

 

Hoy, después de numerosas exposiciones recorriendo localidades como Santa Rosa, Gral. Roca, Neuquen, Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Pico Truncado, Pto. San Julian, Trelew, Playa Union, Pto. Madryn, en la Patagonia y Olavarria, 3 Arroyos, Gral. Pringles, Bahia Blanca, Cap. Fed., en la provincia de Buenos Aires, todas localidades que fueron visitadas en varias oportunidades, El Bolsonero ® , es reconocido como uno de los productos mas ricos de la Patagonia.

 

En el marco de estas exposiciones y ante la necesidad permanente de ofrecer a nuestra distinguida y "seguidora" clientela productos nuevos, es que nacieron: La trufa, bombón de mousse de chocolate al whisky c/nueces, y los alfajores medianos de 60 Grs., como una alternativa de la misma calidad pero mas económica por ser mas pequeño que el anterior.

 

También surgió nuestra línea de licorizados: Dulce de leche, nueces y pasas al cognac y mousse de chocolate al whisky. Mas tarde nace el mini alfajor, una verdadera miniatura de 20 Grs., replica exacta del original, como fruto de una publicidad en un renombrado espectáculo de nuestra región y que mas tarde la demanda del publico nos invito a comercializar, por ultimo nacieron las trufas de café al cognac y las de frambuesas al cognac y menta y chocolate, todas ellas con nueces.

 

Con muchísimo trabajo, esfuerzo y voluntad logramos en el año 2002 terminar y habilitar nuestra nueva planta de elaboración, situada en el paseo del Camino Viejo, camino a Lago Puelo, un lugar muy bello rodeado de montañas y cerquita del Río Azul (y al que denominaríamos Establecimiento "Sabor a Sur" en honor al paisaje que nos rodea). Allí, además de la producción de nuestros productos, construimos un salón de recepción  y venta pequeño y calido, donde se refleja la comunión con nuestro entorno natural: como partes del bosque hecho realidad armonizando con la estética Gral. del producto, como un sueño, como un cuento...

 

Durante todas las estaciones del año recibimos gran cantidad de visitantes que se acercan con curiosidad de conocer este hermoso lugar y el proceso de elaboración que es a la vista.

Además, en la temporada alta de verano e invierno, sumamos un servicio de cafetería, licuados y jugos para acompañar un rico desayuno, merienda o postre con alfajores artesanales El Bolsonero ® , el autentico "Sabor a Sur".